
Para documentarme más sobre este tema, asistí el pasado miércoles a una exposición de este tema en el CCB donde clarifiqué algunos conceptos y aprendí otros de nuevos.
En primer lugar habían los primeros elementos de almacenamiento de información tales como tarjetas perforadas o disquets, la revolución de datos masivos ha hecho que estas formas de almacenamiento de datos cambiaran por completo, no solo por el volumen sino también por cambiar de maneras de almacenar.
Este cambio lo que produjo fue que hubiera más información almacenada en formato digital que no en el soporte analógico, provocando así que en 2007 el 94% de la información del planeta estuviera codificada digitalmente.

Y lo que más me ha llamado la atención ha sido e DNA testing, producto que se comercializa en la web y que nos permite acceder a la información de nuestro mapa genético.
He llegado a la conclusión que es muy importante tener elementos para almacenar información de hoy que nos puede servir para mañana, pero hacerla servir para fines que sean de bien, que nos hagan avanzar como sociedad hacia una cultura más avanzada. Aunque el Big Data "puede saber de quien estoy enamorada, pero no de quién me enamoraré".(Cómo dice una investigadora en la exposición, suyo nombre no me acuerdo).
Pero desgraciadamente esto no es del todo posible, porqué hay empresas que se benefician con los datos tanto públicos como privados.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada